Avisos y Subastas

8 de Diciembre del 2011

AVANZA EL PROCESO DE CONVERSION AL SISTEMA DE PEAJE ELECTRONICO AUTOEXPRESO EN LAS PLAZAS DE PEAJE

San Juan, PR - El proceso de conversión al Sistema de Peaje Electrónico continúa. A partir del sábado 20 de agosto, para poder transitar por las plazas de peaje Humacao Norte, Humacao Sur y Ceiba los conductores deberán tener el sello de AutoExpreso o la tarjeta MóvilCash, informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén A. Hernández Gregorat.

El proyecto de mejoras y ampliación de AutoExpreso que iniciamos en cinco plazas de peajes de la PR-52 sigue a todo vapor y se extiende a las plazas de peaje Humacao Norte, Humacao Sur y Ceiba”, explicó. Dijo que como parte de los esfuerzos de divulgación, tendrán promotores en los peajes de la PR-53 distribuyendo material informativo sobre AutoExpreso. Los lane walkers” entregarán a los conductores un folleto con información sobre el sistema en el que encontrarán las respuestas a las preguntas sobre AutoExpreso y su funcionamiento”.

Hernández Gregorat recordó que el sistema de AutoExpreso es conveniente y fácil de utilizar. El conductor adquiere su sello de AutoExpreso cuyo costo es de $20.00, de los cuales $10 son para el sello y los restantes $10 como balance inicial de la cuenta. El sello es el dispositivo que se pega al cristal delantero del vehículo de manera que cuando pasa por los carriles identificados con la e para vehículos livianos y la T para todo tipo de vehículo, incluidos los pesados, el sistema detectará el sello y debitará de su cuenta pre-pagada la cantidad correspondiente”.

El sello de AutoExpreso se podrá adquirir en los carriles de Venta y Recarga identificados con la letra (R) o (R+). En estos carriles (R) y (R+) se podrán adquirir sellos y continuar recargando las cuentas mediante el uso de dólares, tarjetas de débito o crédito”, detalló el Secretario.

De otra parte, el Titular del DTOP recordó que para beneficio de quienes transitan por las autopistas ocasionalmente, la ACT creó la tarjeta recargable Móvil Cash.

La Móvil Cash se usa como una forma de pago electrónico en los carriles identificados (R+), que ubican a la extrema derecha de cada plaza de peaje. Esta tarjeta se podrá recargar sólo con dinero en efectivo, ya que no se aceptarán tarjetas de crédito ni de débito para trámites con la MóvilCash”. Estos carriles (R+) funcionarán en el mismo horario que los de Recarga Regular (R). Fuera de esas horas se podrá pagar automáticamente insertando la tarjeta en el dispositivo al alcance del conductor provisto en la cabina del carril Recarga Plus (R+).

Tanto para comprar el sello de AutoExpreso, recargar su cuenta o para adquirir o recargar la MóvilCash si el conductor paga en efectivo tiene que ser por la cantidad exacta que vaya a recargar, ya que no se dará cambio, ni se aceptarán monedas. Lo que significa que si una persona llega con un billete de $20, su cuenta de AutoExpreso o su Tarjeta recargable MóvilCash se recargará por esa misma cantidad.

Finalmente, Hernández Gregorat dijo que los ciudadanos pueden adquirir el sello de AutoExpreso en Plaza Las Américas, CESCO''s de Caguas y Carolina, las plazas de peaje, gasolineras Texaco participantes, farmacias de la comunidad y los HighTech. Como alternativa los ciudadanos pueden registrar la cuenta de AutoExpreso para que se recargue automáticamente, utilizando una cuenta de banco o una tarjeta de crédito. Para conocer más detalles pueden visitar las oficinas de Servicio al Cliente localizadas en Metro Office Park, llamar a la línea libre de costo 1-888-688-1010 o acceder la página cibernética en la dirección www.autoexpreso.com”, puntualizó el Secretario.